Ortodoncia Interceptiva

Ortodoncia Interceptiva

  • Rango Precios:
  • 4.50

La ortodoncia interceptiva pretende dar solución a problemas que en la edad adulta solo se podrán solucionar mediante procedimientos más complejos e invasivos. Está enfocado en niños antes de los 10 años idealmente, debido a que los huesos están en crecimiento y aun son estimulables o moldeables. Esto permite prevenir, limitar o solucionar problemas esqueletales leves a moderados, que de no resolverse en el momento, evolucionarán a maloclusiones más complejas y por lo tanto más difíciles de corregir. Su impacto significará tratamientos más simples a futuro y de no realizarse la única opción de adulto podría ser la cirugía. En este tipo de tratamientos puede usarse placas removibles, fijas o brackets en algunos dientes. También puede significar el extraer ciertos dientes temporales y/o definitivos para evitar o corregir el apiñamiento dentario.

Exámenes complementarios

Recomendaciones del Tratamiento

Es recomendable para todos los pacientes que se encuentren en crecimiento y que presentan una desarmonía en el desarrollo de las estructuras dentofaciales y óseas maxilares, ya que puede evitar que se desarrolle la alteración y disminuir la complejidad del tratamiento futuro.

Duración del tratamiento

Los tratamientos suelen durar 1 año aproximadamente, variando el tiempo de acuerdo a la complejidad de caso, tipo de tratamiento y principalmente del compromiso del paciente y sus padres.

    • 5.00
    • Mª Francisca Ortiz – 05/04/2018:
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit tem autem voluptatem obcaecati. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit tem.
    • 5.00
    • Sebastián Castillo – 04/04/2018:
    Estoy muy contento con el servicio, la atención de la doctora francisca fue muy calidad y los resultados se hicieron ver al poco tiempo.

Otros Tratamientos