Ortodoncia para adultos


¿No estas contento con tu sonrisa?



Si ocultas tus dientes al sonreír o crees que no estas en edad para realizar un tratamiento de ortodoncia, te asombrarás al saber que casi la mitad de nuestros pacientes son adultos. Ellos se atrevieron a decirle SI a su sonrisa.


¿Hasta que edad puedo usar ortodoncia?



No existe limite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. Actualmente, entre nuestros pacientes se encuentran adultos entre 20 y 65 años o más que quieren mejorar no sólo su sonrisa, sino que también la funcionalidad de su mordida. Además, es habitual encontrar adultos buscando un nuevo tratamiento de ortodoncia porque sus dientes se han vuelto a movilizar.
El tratamiento de ortodoncia permite mejorar la posición de los dientes y con esto mejora significativamente la estética dentaria, pero no sólo eso. Dientes ordenados favorecen una mejor higiene, ayudando en la prevención de enfermedades como caries y/o periodontitis o “enfermedad a la encías”. Además, los estudios demuestran que la función masticatoria se relaciona con las funciones de aprendizaje y de la memoria. Las evidencias científicas demuestran una significativa correlación entre el estado de salud bucal, la masticación y las funciones cognitivas en seres humanos.
Sin embargo, los tratamientos de ortodoncia en adultos son mas complejos que en niños. Esto se debe a varios factores, siendo el principal que los huesos ya están completamente desarrollados, por lo que no se puede intervenir sobre el crecimiento de estos.
Es de importancia considerar también la presencia de tratamientos previos de otras especialidades, como restauraciones, endodoncias, coronas o implantes, al igual que la presencia de patologías bucales como la periodontitis.
Como ves, en adultos existen diversos factores a considerar, y aunque estos no son un impedimento para realizar ortodoncia, si pueden generar ciertas limitaciones. Es por esto que nosotros estudiamos a cada persona como única, incluso cuando su condición pueda parecerse a otra, logrando así ofrecer la mejor solución para cada paciente.


TENEMOS ESTAS OPCIONES PARA TI


Brackets Metálicos
...................

Es la técnica de ortodoncia más antigua y conocida para la corrección de dientes desalineados y mala mordida. Es un sistema de brackets fijo y sirve para solucionar la mayoría de los casos y siendo también el método más accesible, en comparación a todos los tratamientos de ortodoncia.

Brackets Estéticos
...................

Está basado en el uso de brackets que, dadas las características del material con el que están fabricados, se asemejan al color del diente, brindando una apariencia de estética superior. Dentro de todos los sistemas estéticos que se utilizan en ortodoncia es el más económico.

Invisalign
...................

Conocido como “ortodoncia invisible”. Es un tratamiento altamente estético que se realiza mediante alineadores removibles. Es muy cómodo ya que los alineadores se retiran para comer y lavarse los dientes, permitiendo un mejor control de la higiene que con los sistemas de brackets fijos.